Pavimentos Hidráulicos

Pavimentos Hidraulicos1

Los pavimentos hidráulicos están de moda otra vez. Desde hace algunos años se han vuelto a utilizar gracias a algunas empresas que nos han dado la oportunidad de recuperarlos y han visto un nicho de mercado en ellos. Comenzando por la creación de nuevos moldes y la investigación de los materiales y tintes para darle el color, han conseguido actualizar modelos y optimizarlos para nuevos usos.

Hydraulics_Página_14

Sin embargo el paso del tiempo también nos ha permitido explorar en I+D y los materiales actuales han evolucionado mucho; los nuevos modelos de Cerámicas Aparici son pavimentos de gres porcelánico, lo que a diferencia de los hidráulicos nos proporcionan mayor facilidad de colocación y un mejor mantenimiento futuro, porque el gres porcelánico es un pavimento extraordinariamente resistente al tráfico peatonal y posee un índice muy bajo de absorción de agua, cercano al <0,5%.

Hidraulicos3

El nivel de porosidad de un material cerámico es un elemento fundamental, ya que de él dependen muchas otras características que definen el nivel de calidad y fiabilidad de una pieza. Otras propiedades importantes del gres porcelánico se refieren a la planeidad y ortogonalidad, a su resistencia a la flexión, a la fricción, a los productos químicos y a los cambios de temperatura.

Hidraulicos2

Cerámicas Aparici ha preparado un catálogo con encanto para facilitarnos la elección del modelo que quedará bien en nuestro salón, en nuestro pasillo, en nuestra cocina…
Es el turno para la imaginación y si quieres el asesoramiento de interioristas, ahí estoy yo con mi trabajo…
Me vienen a la memoria términos que me evocan el modernismo y la belleza de tiempos románticos tales como Retro, Vintage…

Hidraulicos4

Si volviera a reformar mi casa seguro que utilizaría algún modelo de las antiguas baldosas de cemento hidráulico.

Pavimentos Hidraulicos_Página_23