Gestionar el espacio

Algunas buenas ideas para GESTIONAR EL ESPACIO.

Antes de comenzar una reforma es muy interesante plantearse algunas ideas que mejoraran nuestra vida diaria en el trabajo o en casa:

1.-Redistribuir los espacios pensando bien las funciones de cada ambiente pero sin perder la referencia del conjunto. Aunque la superficie de la vivienda sea reducida la funcionalidad es muy importante y hay que saber dar a cada sector un lugar determinado.

2.-Aprovechar la luz al máximo para ganar en calidad espacial. Facilitar comunicación con el exterior mediante ventanas, pues de esta manera ganamos en amplitud visual.

3.-Redución de divisiones enlazando estancias compatibles como la cocina y el comedor, o el vestidor y el dormitorio. Se eliminan así rincones muertos y también se gana en amplitud visual.

4.-Eliminación de obstáculos como puertas batientes cuyo barrido -o espacio de aparcamiento- resta funcionalidad a la distribución. Sustituirlas por puertas correderas vistas, o empotradas en el tabique, es una buena solución.

5.-Desligar el baño de la ducha mediante mamparas multiplica el uso de las dos piezas.

6.- Utilizar los pasillos anchos para zonas de estudio, trabajo o lectura optimiza el espacio liberando otras zonas o duplicando estas zonas para distintos usuarios.

7.- Concentrar zonas húmedas para ahorrar en tuberías y optimizar el uso de los calentadores de agua sanitaria.

8.- La elección del mobiliario es muy importante, además de los colores y las formas si escogemos mobiliario modular nos facilita la transformación del espacio según las necesidades del momento. Tambien se puede usar el mobiliario para separar ambientes ya sea con estanterías o aparadores bajos.


Fuente: El Pais