Foro de Interiorismo y Retail. Conclusiones.

 

La pasada semana asistí al foro de interiorismo&Retail que el Grupo Vía organizó en Barcelona. Estaba patrocinado por la empresa de mobiliario de oficina Actiu el grupo Keraben de pavimentos y revestimientos cerámicos y la empresa de pavimentos ligeros Tarkett.  

Todos ellos nos presentaron las novedades en pavimentos y mobiliario. Me gustaron mucho las nuevas calidades en pavimentos de exterior que nos presentó Kerabén.

Grupo Via

Fue un encuentro entre interioristas de distintas especialidades –Retail, Hotel, Oficina y Vivienda– con la presentación de cuatro casos de éxito y las ponencias de cuatro grandes del sector.
De todo ello quiero destacar:
1.- La vuelta de tuerca que se le puede dar a los espacios. Para ello estamos nosotros con nuestros planos y nuetro trabajo. Lo difícil es explicárselo al cliente. Pero el resultado es espectacular. Por ejemplo cuando en una habitación de hotel el baño ocupa gran parte del espacio.

CasoBaño hotel

Se reduce el baño integrando la zona de lavabo en la entrada a la habitación y se compartimentan tanto la ducha como el inodoro. Estas intervenciones permiten una entrada mucho más adecuada a un hotel de lujo.

CasoBaño hotel 2

2.- También fue interesante saber que varios ponentes opinaron que las apariencias nos llevan a clasificar a los clientes mediante colores o adjetivos y esa clasificación se toma como partida para hacerle propuestas de colores y materiales.
Aquí unos ejemplos de Mood Boards según cliente.

Mood Board doble

3.- Recurrente fue la fusión actual existente entre la identidad gráfica y el interiorismo, en la que se enfoca  que son ambas importantes y complementarias. La búsqueda de una identidad gráfica lleva al hallazgo de características y colores que destacarán en el interiorismo final.

Identidad gráfica&Interiorismo

Gracias a todos los ponentes por contarnos vuestros truquillos y compartir experiencias con nosotros. Intentaremos aplicarlos en nuestro día a día.

abm.Optimizando espacios

Lateralmente nos reunimos muchos del sector – no tan famosos pero sí igual de implicados- y gracias a ello nos pusimos cara, estaban por allí otros estudios que conocía virtualmente, y en el debate final pusimos en común nuestras preocupaciones actuales y compartimos experiencias.

abm.Optimizando espacios.3

Se habló sobre los sectores con más oportunidades de trabajo, el perfil del cliente que llega a los despachos, la importancia de reivindicar el valor del proyecto, la contribución que el interiorismo tienen en el éxito de un negocio, el reto que supone enfrentarse a clientes muy informados gracias a internet, o la importancia de generar proyectos singulares y que generen experiencias únicas al usuario.

bannerposteventoforINT2016BCN