Destellos de JOÃO TIAGO AGUIAR

Amo Portugal desde que la primera vez que lo visité en la infancia. Sus preciosistas ciudades como Oporto y Lisboa me recuerdan épocas pasadas..con sus azulejos azules en fachadas, su piedra vista con enyesados recortados, sus muros de cierre en construcciones rurales…

No sé que tiene la arquitectura portuguesa que siempre me atrae: pureza de líneas, acabados magistrales, buenos materiales.

Conozco a este arquitecto gracias a su trabajo publicado en algunas revistas de interiorismo y quiero con este artículo destacar algunos de sus mejores momentos.
casa-oeiras-joao-tiago-aguiar-8

Por ejemplo la primera foto en la que se ilustra la utilización de piezas enteras de mármol con unas preciosas vetas negras y grises creando un diálogo entre el usuario y la obra.

apartamento-campo-de-ourique-IV-de-joao-tiago-aguiar-10

apartamento-campo-de-ourique-IV-de-joao-tiago-aguiar-9

Juega también con la iluminación cenital a través de lucernarios cenitales con distintas formas.

Utiliza un color dominante en pavimentos y apuesta siempre por el blanco envolvente de las paredes.

Se apoya de manera inteligente en formas que repite en distintos elementos por toda la casa para crear un nexo común en toda la vivienda.

apartamento-campo-de-ourique-IV-de-joao-tiago-aguiar-2apartamento-campo-de-ourique-IV-de-joao-tiago-aguiar-1

Me resultó atrevido y útil este botellero de madera a medida aprovechando el pasillo de un apartamento de Lisboa.

Esto sólo es un aperitivo de este estudio de arquitectura, han diseñado muchos más apartamentos y viviendas además de locales de ocio, restaurantes, tiendas etc. en su web se pueden ver todos sus proyectos.

 

Fuente: Interiores Minimalistas

Arquitecto: JoaoTiago Aguiar